¡Feliz 2019 a todos los empresarios!

 

Es probable que hoy, cuando tanto se habla de emprendimiento y tan poco del negocio, tú, empresario, descubres que fuiste emprendedor en su día.

Es curioso, ¡pusiste en la empresa tus ahorros, pediste dinero prestado, has vivido buenos y malos tiempos, has sobrevivido al menos a la última crisis, y no tienes reloj, no te acuerdas ya de las noches que no has dormido y todavía sigues pensando en nuevas ideas y en hacer nuevas cosas para tu empresa! Tu sabes que esto va de trabajo y de riesgo.

Puede, porque miras desde el primer hasta el último euro invertido, que no puedas permitirte contratar a alguien que te ayude a gestionar el negocio como a ti te gustaría, pero ves que hay cosas que se podrían mejorar.

O tal vez quieras ampliar tu negocio, porque tienes alguna idea, pero no tienes capacidad para ponerla en marcha. O quieres montar una empresa totalmente diferente, para diversificar tu actividad, sin poner en riesgo tu negocio principal.

¿Sabes en qué productos o servicios ganas o pierdes dinero? ¿Hay algún producto que deberías dejar de vender? ¿Hay algo que deberías promocionar y vender más a menor precio? ¿Tienes nuevos productos en cartera?, ¿cuándo los debes lanzar?, ¿a qué precio?, ¿en qué canales?, ¿deberías vender en internet?, ¿sólo porque están los demás?, ¿has pensado vender en Amazon u otros market places? ¿Tu equipo está comprometido y motivado? ¿Hay procesos ‘basura’ en la empresa y no los ves? ¿Cuánto te cuestan los procesos ineficientes que no aportan valor?

En Esther Oriento,  ¡te ayudamos a dar ese paso hacia delante que necesitas! ¿Hablamos?

Hola soy Esther Riglos. Soy experta en estrategia y ejecución con más de 25 años de experiencia. Dirijo Esther Oriento, consultoría estratégica en ventas y marketing, canales de distribución y comercio electrónico.Oriento a personas que como tú tienen una idea o empresa y buscan seguridad, reducir riesgos y generar interés para mejorar sus ventas y beneficios para sus negocios.