Instituciones públicas y privadas

Los gobiernos están obligados a apoyar las iniciativas empresariales innovadoras que nacen del emprendimiento, sobre todo en un momento en el que se consolida como una realidad social.

Pero los presupuestos son limitados y por eso es preciso una buena evaluación y selección de las mejores iniciativas. Para ello es necesario llevar a cabo un análisis profesional del modelo de negocio que sirva para administrar las subvenciones públicas, o el retorno en caso de financiación a través de entidades privadas o mixtas.

Actualmente, en la mayoría de los casos se exige al emprendedor la elaboración de un plan de empresa que proyecte los estados contables entre uno a tres años. Se trata fundamentalmente de una valoración financiera de la iniciativa. Pero el grado de evaluación sobre el modelo de negocio en sí es escaso; se obvia la parte comercial y de puesta en el mercado de la iniciativa.

He conocido en el ámbito regional a muy buenos profesionales, muchos de ellos homologados por las instituciones como técnicos asesores para la evaluación de la viabilidad del plan de empresa presentado, fundamentalmente con fines financieros. Pero también he visto que es necesario una evaluación desde el punto de vista del mercado, canales de venta, oportunidad de negocio, etc, …

No es sencillo hacer una estimación certera de lo que se va a vender, es casi imposible ya que depende de multiples factores. Por este motivo, se hace más necesaria la visión experimentada de un profesional del mundo comercial y del marketing, que tambien acompañe al emprendedor es su andadura temprana, ayudándole en la ejecución.

Es por ello que ESTHER ORIENTO se enfoca en cubrir estas necesidades:

Análisis de la oportunidad de negocio

Acompañamiento durante la puesta en marcha