Somos Esther Oriento

Profesionales con más de 25 años de experiencia ejecutiva en la empresa privada

 

 

«Un negocio siempre implica riesgos, dedicar tiempo y recursos a una idea. Pero contar con la implicación de profesionales con experiencia en tu proyecto te permitirá lanzarte con red, contar con la seguridad y la tranquilidad de que la ejecución será excelente, y las probabilidades de éxito mayores»

Hola, soy Esther Riglos, profesional con más de 25 años de experiencia ejecutiva en la empresa privada. Hoy dirijo Esther Oriento, consultoría especializada en orientación empresarial en las áreas de Ventas, Marketing, Estrategia y Ejecución.

Nací en Zaragoza, de padres y abuelos aragoneses. Pese a los miles de kilómetros realizados a lo largo de mi carrera profesional, siempre he residido aquí. Cierto es que hay cientos de oportunidades fuera de nuestra región, pero también lo son, los grandes retos pendientes en el ámbito empresarial que aún tenemos los aragoneses. Y por lo tanto he decidido quedarme aquí, en Aragón, al servicio de los empresarios aragoneses.

He dirigido negocios, equipos comerciales y he puesto en marcha diversos proyectos de ámbito local e internacional, algunos auténticos retos. Ahora ha llegado el momento de dar un paso más y compartir con los empresarios aragoneses lo aprendido. Ofrezco mi experiencia, capacidad de ejecución y sobre todo mi implicación en los negocios y con los equipos. Soy un apoyo y una guía a lo largo de las etapas de la puesta en marcha o diversificación de la empresa. Todo este tiempo también me ha permitido conocer a los mejores colaboradores, profesionales especializados en cada campo con los que comparto unos mismos valores y que pongo a servicio para cumplir con los objetivos.

ALGUNAS FUNCIONES QUE HE DESEMPEÑADO.

Dirección Comercial y Marketing. Facturación anual de 70 millones de euros, teniendo al cargo un equipo de 50
personas.

La definición de la estrategia comercial (canales de distribución, grandes cuentas, productos, precios, marcas, planes de marketing y comunicación)

Las ventas directas a las grandes cuentas estratégicas de la distribución (El Corte Inglés, Amazon, Media Markt, Carrefour)

La dirección del equipo comercial: KAM’s, delegados de ventas, merchandisers, promotoras externas y del equipo de marketing (físico y digital).

El lanzamiento de nuevos productos y proyectos, definiendo su posicionamiento y los planes de marketing para su rápida comercialización a través de los diferentes canales de distribución.

ALGUNOS LOGROS QUE HE CONSEGUIDO

DUPLICAR la facturación de una marca de bienes de consumo, alcanzando una cuota del 10% en un mercado altamente atomizado con más de 300 marcas competidoras.

Lanzar héroes de categoría, posicionándolos en el TOP10 de ventas en el mercado.

Mejora de la Cuenta de Resultados, optimizando el mix de clientes y productos, mejorando el margen de ventas y reduciendo los costes fijos. Después de dos años en el puesto, la Unidad alcanzó resultados positivos.

Llevar a cabo dos reorganizaciones de la estructura, ajustando el tamaño y el talento del equipo como resultado del fuerte crecimiento de las ventas por Internet.

Desarrollo e implementación de un marco global de variables e incentivos salariales para los equipos comerciales, persiguiendo la motivación del equipo y el logro de los objetivos.

Potenciar fuertemente las ventas en los nuevos canales de venta on-line, siendo hoy Amazon el principal cliente.

Implementación del marketing digital, basado fundamentalmente en la creación de comunidades en las redes sociales y adaptando las inversiones de marketing al tipo de consumer journey específico para cada una de las líneas de producto.

Posicionar una marca de bienes de consumo como la marca más conocida y la primera opción frente a futuras compras en la mente de los consumidores españoles en productos clave.