Método
Oriento

6 «E’s» para tu negocio

 

 

Estrategia

Saber lo que hay que hacer

 

 

I

Ejecución

Hacerlo

 

Éxito

Validarlo y disfrutarlo

Experiencia

Con seguridad

 

Esfuerzo

Con implicación

 

Especialización

Con soluciones a medida

 

 

Método Oriento

 

Fases

1. Diagnóstico

 

Conocimiento del cliente (ADN), del proyecto y de sus objetivos y de la fase en la que se encuentra. Se presenta propuesta de trabajo y se toma la decisión cómo seguir.

 

2. Definición

 

Se entra en la fase de análisis en detalle, durante la cual se analiza el modelo de negocio actual. Servirá de base para evaluar qué falta, qué hay que cambiar o qué se debe cambiar o potenciar para conseguir los objetivos. Una vez analizado, se presenta el nuevo plan y modelo de negocio con las recomendaciones.

 

 

Se entra en la fase de análisis en detalle, durante la cual se analiza el modelo de negocio actual. Servirá de base para evaluar qué falta, qué hay que cambiar o qué se debe cambiar o potenciar para conseguir los objetivos. Una vez analizado, se presenta el nuevo plan y modelo de negocio con las recomendaciones.

 

3. Desarrollo

 

Se prepara el plan de acción, identificando quién es el responsable de coordinar cada paso del plan, se fija una fecha para cada paso y qué objetivos se deben de alcanzar. Se llevan a cabo controles periódicos del plan de lanzamiento para evaluar la marcha del plan de acción. Se trabaja en equipo, trabajando junto con el staff del cliente. Si se necesita colaboración externa se contacta con los mejores profesionales, coordinando su aportación al proyecto. 3, 2, 1, 0, ….GO!

 

4. Seguimiento

 

Se ha lanzado el nuevo modelo de negocio. A partir de ahi se continúa de la mano y no nos olvidamos de la parte más importante: el SEGUIMIENTO. Tenemos objetivos, tenemos toda la maquinaria en marcha, y diseñaremos un plan de seguimiento mediante el cuál conoceremos si se va en la buena dirección y al ritmo esperado: sabremos qué retorno están teniendo las inversiones y esfuerzos; conoceremos qué inversión es más efectiva; aprenderemos día a día qué funciona de verdad. En definitiva, venderemos más y mejor y también iremos viendo si hay que introducir, cambiar o mejorar alguna parte del proceso.